Ir al contenido principal

10 consejos para tener éxito en tu búsqueda de empleo en 2022

Este 2022 se presenta como un año difícil para encontrar trabajo en un número importante de sectores. Sin embargo, alcanzar tu objetivo es cuestión de tiempo y saber adaptarse a las necesidades actuales. En las siguientes secciones encontrarás una lista de consejos, basados ​​en las opiniones del equipo de expertos de OnlineCV, que te ayudarán encontrar trabajo en 2022. ¡No te pierdas!

1. Organizar el proceso de búsqueda de empleo

Lo primero que tendrás que hacer es investiga un poco y crea una lista con las empresas a las que te gustaría presentarte como candidato.

Una vez que tenga su lista, intente averiguar quiénes son los gerentes de contratación de las empresas para que pueda dirigirse directamente a ellos cuando presente la solicitud.

2. Crea un buen currículum y complétalo con una carta de presentación

Es muy probable que tengas que personalizar y editar tu CV para cumplir con los requisitos de las ofertas de trabajo actuales.

Tu currículum debe ser fácil de leer. y debe incluir su experiencia laboral, habilidades, referencias, palabras clave relevantes o técnicas y, lo que es más importante, sus logros.

Asegúrese de que su currículum sea compatible con los sistemas de seguimiento automatizado (ATS) y evite pedir a terceros que creen su currículum. Nadie conoce tus experiencias y logros mejor que tú.

En lugar de enviar una carta de presentación como un archivo adjunto por separado, puede probar con un resumen de su perfil en el cuerpo del correo electrónico. Si su currículum es profesional, captará la atención del gerente de contratación y hará que abran el currículum adjunto.

3. Explore diferentes formas de promocionar su currículum

Utilice todas las vías disponibles para promociona tu currículum y aumenta tus posibilidades de ser contratado.

Registra tu CV en portales de bolsas de trabajo como infotrabajosagencias de contratación como Adecuado y mejore regularmente su perfil de LinkedIn para estar activo en la red.

4. Tener presencia online y offline

La creación de redes es, con diferencia, el método más eficaz de aumenta tus posibilidades en el proceso de búsqueda de empleo. Considere que más de la mitad de las vacantes se cubren internamente a través de referencias antes de anunciarse.

Es importante tener presencia online en las plataformas mencionadas en el apartado anterior. También es esencial estar dispuesto a asistir a eventos, conferencias y cumbres de contratación tanto en línea como en persona.

5. Invierte en ti mismo

La mejor manera de obtener una ventaja sobre otros buscadores de empleo esinvierte en tus habilidades Buscar trabajo.

Hoy, especialmente después del año pasado, el proceso de selección ha cambiado y necesitas aplicar nuevas técnicas en tu proceso de búsqueda de empleo:

  • Leer libros de búsqueda de empleo
  • Inscríbete en cursos relevantes para tu carrera.
  • Obtenga asesoramiento de asesores profesionales
  • Invierte en sesiones de formación hasta que te sientas seguro en tu proceso de búsqueda de empleo

6. Crea tu marca personal

La marca personal te permite distinguirlo de otros que tienen intereses, habilidades o cualidades similares. Es decir, podrá informar a los posibles empleadores sobre lo que lo hace único. Para hacer esto, simplemente necesitarás:

  • Promoción activa de proyectos personales o logros profesionales en redes sociales
  • Desarrolle liderazgo de pensamiento en línea mediante la publicación de artículos y publicaciones de blog.
  • Asegúrese de que sus contactos conozcan su experiencia profesional y personal única

7. Domina tus habilidades de entrevista

Es importante no desmoronarse en una entrevista de trabajo y saberlo demuestra tu valía como candidato. Para ello, es muy recomendable que:

  • Prepárese para entrevistas en línea y en persona
  • Investigue sobre la empresa y los entrevistadores.
  • Comprender completamente la descripción del trabajo y la industria.
  • Esté preparado para las preguntas más comunes de la entrevista
  • Aprende a responder preguntas sobre tus logros
  • Cree una lista de posibles preguntas para hacer si la información que necesita no está cubierta durante la entrevista

8. Mejore sus habilidades relevantes o aprenda una nueva habilidad

La tecnología está evolucionando rápidamente y la mejor manera de mantenerse a la vanguardia en el proceso de búsqueda de empleo es mejorar tus habilidades o aprender algo nuevo.

Asegúrese de tomar cursos cortos, microcredenciales y programas de posgrado relevantes para su profesión e industria.

9. Ten claras tus expectativas salariales

El mercado laboral ha cambiado después de 2021, por lo que debes adaptarte al nuevo mercado que aparece en 2022.

Si recibe una oferta para un trabajo que le apasiona, tómela. Una vez que demuestres tu experiencia y agregues valor a la empresa, puedes negociar un aumento de sueldo.

10. No te impacientes

El proceso de búsqueda de empleo es largo.especialmente en el escenario actual de la pandemia de COVID-19, y la mayoría de las empresas pasan por un proceso extenso para elegir al candidato adecuado.

Supervise sus expectativas y asegúrese de postularse a tantas oportunidades de trabajo relevantes como sea posible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué hacer si el proceso de selección se alarga demasiado?

en el momento de buscar trabajo Uno de los momentos más dolorosos, estresantes y frustrantes es esperar una respuesta a tu solicitud una vez que has tenido previamente una entrevista de trabajo. En algunas ocasiones, esto puede deberse a que la empresa está probando otros posibles candidatos antes de decirte si eres o no la persona adecuada para cubrir la vacante ofertada. Sin embargo, aunque cada vez es más raro, algunas empresas no ofrecen ningún tipo de respuesta candidato cuando fue rechazado o simplemente se olvidó de contactarlo para confirmar que rechazó su solicitud. Si actualmente te encuentras en esta situación, lo primero que debes hacer es mantén la calma y no te abrumes . Una vez dado este primer paso fundamental, te contamos algunas ideas para ayudarte a afrontar esta situación. ¡Mucho ánimo! No dejes de buscar trabajo Así es, mientras no tengas una confirmación de un empleador, tu misión es continuar en el proceso de encuentra un trabajo que te guste . Por tanto, no

Los datos y conclusiones del teletrabajo en España

¿Qué es el teletrabajo? Este es un acuerdo en el que parte o la totalidad del trabajo se realiza desde el hogar o en otro lugar fuera del entorno laboral (oficina, taller, almacén). Por lo general, se trabajan las horas regulares establecidas por la empresa y el empleado, y las desviaciones de ese horario requieren la aprobación de un supervisor. Para realizar esta tarea en un eficiente y productivamente es necesario estar al tanto de los consejos y herramientas de teletrabajo. Actualmente, y como consecuencia directa de la crisis del COVID-19, este tipo de empleo está en boca de todos, por lo que es necesario preguntarse: ¿Se ha instaurado el teletrabajo en nuestro país a raíz del coronavirus? Pues todo parece indicar que trabajo remoto Es algo que ha venido para quedarse en España. Sin duda, un país poco inmerso en esta tendencia vio en esta forma de trabajar una pequeña salvación frente a la pandemia que obligó y obliga a muchos empleados a mantenerse alejados de sus puestos d