Ir al contenido principal

¿Qué hacer si el proceso de selección se alarga demasiado?

en el momento de buscar trabajoUno de los momentos más dolorosos, estresantes y frustrantes es esperar una respuesta a tu solicitud una vez que has tenido previamente una entrevista de trabajo.

En algunas ocasiones, esto puede deberse a que la empresa está probando otros posibles candidatos antes de decirte si eres o no la persona adecuada para cubrir la vacante ofertada.

Sin embargo, aunque cada vez es más raro, algunas empresas no ofrecen ningún tipo de respuesta candidato cuando fue rechazado o simplemente se olvidó de contactarlo para confirmar que rechazó su solicitud.

Qué hacer si el proceso de selección toma más tiempo

Si actualmente te encuentras en esta situación, lo primero que debes hacer es mantén la calma y no te abrumes. Una vez dado este primer paso fundamental, te contamos algunas ideas para ayudarte a afrontar esta situación. ¡Mucho ánimo!

No dejes de buscar trabajo

Así es, mientras no tengas una confirmación de un empleador, tu misión es continuar en el proceso de encuentra un trabajo que te guste.

Por tanto, no pierdas tiempo y envía tu CV a aquellas ofertas que te interesen, quién sabe, quizás encuentres algo mucho mejor.

De esa manera, si finalmente no te llaman o rechazan tu solicitud, es posible que ya tengas nuevas entrevistas en mente y puedes deshacerte de esa pequeña decepción que viene de no conseguir un trabajo.

Investigue un poco sobre la empresa.

Una buena manera de aliviar la espera de manera productiva es investigar un poco sobre la empresa de la que está esperando una respuesta.

De esa manera, si lo contactan para una segunda reunión, sabrá algunos datos de interes que puede ser útil.

Asimismo, si finalmente te llaman y te dan el trabajo, tendrás una mejor idea de el modelo de negocio de la empresa e incluso sobre tu rol en la empresa, algo que reducirá el estrés de empezar un trabajo en un lugar nuevo.

¿Qué hacer si te ofrecen otro trabajo?

Sin duda, otra de las grandes preocupaciones a la hora de realizó varias entrevistas de trabajo para diferentes puestos/empresas es que las respuestas no coinciden en el tiempo.

Si este es tu caso y te llamaron para ofrecerte un puesto, te aconsejamos que evalúes las condiciones, las responsabilidades y juzgues por ti mismo si quieres Acepto la oferta o pídale al empleador unos días para tomar su decisión.

Solicitar una hora tiene la ventaja de que puedes recibir una oferta de trabajo de otra empresa, pero también el lado negativo: no pudieron hacerlo y la otra empresa ofrece el puesto a otro candidato.

Es hora de contactar a su empleador

Como último recurso, si realmente estás interesado en ese puesto o empresa en la que tuviste que prepararte para la entrevista de trabajo, y después de al menos unas semanas todavía no recibes respuesta, es hora de Ponte en contacto con ellos.

Para ello, puedes elegir la forma que más te convenga: teléfono, correo electrónico, visita personal. Nuestro consejo es que si normalmente siempre has contactado por teléfono, lo hagas por ese medio, o si, por el contrario, has intercambiado e-mails, envíes un e-mail.

Bueno, ahora que conoces las diferentes opciones, es hora de ver si alguna de ellas puede ser útil y aplicable a tu situación.

De nuevo, te recomendamos mantener la calma, no dejarte llevar por los impulsos y seguir buscando trabajo hasta conseguir ese trabajo que tanto deseas. ¡Puedes!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los datos y conclusiones del teletrabajo en España

¿Qué es el teletrabajo? Este es un acuerdo en el que parte o la totalidad del trabajo se realiza desde el hogar o en otro lugar fuera del entorno laboral (oficina, taller, almacén). Por lo general, se trabajan las horas regulares establecidas por la empresa y el empleado, y las desviaciones de ese horario requieren la aprobación de un supervisor. Para realizar esta tarea en un eficiente y productivamente es necesario estar al tanto de los consejos y herramientas de teletrabajo. Actualmente, y como consecuencia directa de la crisis del COVID-19, este tipo de empleo está en boca de todos, por lo que es necesario preguntarse: ¿Se ha instaurado el teletrabajo en nuestro país a raíz del coronavirus? Pues todo parece indicar que trabajo remoto Es algo que ha venido para quedarse en España. Sin duda, un país poco inmerso en esta tendencia vio en esta forma de trabajar una pequeña salvación frente a la pandemia que obligó y obliga a muchos empleados a mantenerse alejados de sus puestos d

10 consejos para tener éxito en tu búsqueda de empleo en 2022

Este 2022 se presenta como un año difícil para encontrar trabajo en un número importante de sectores. Sin embargo, alcanzar tu objetivo es cuestión de tiempo y saber adaptarse a las necesidades actuales. En las siguientes secciones encontrarás una lista de consejos, basados ​​en las opiniones del equipo de expertos de OnlineCV, que te ayudarán encontrar trabajo en 2022 . ¡No te pierdas! 1. Organizar el proceso de búsqueda de empleo Lo primero que tendrás que hacer es investiga un poco y crea una lista con las empresas a las que te gustaría presentarte como candidato. Una vez que tenga su lista, intente averiguar quiénes son los gerentes de contratación de las empresas para que pueda dirigirse directamente a ellos cuando presente la solicitud. 2. Crea un buen currículum y complétalo con una carta de presentación Es muy probable que tengas que personalizar y editar tu CV para cumplir con los requisitos de las ofertas de trabajo actuales. Tu currículum debe ser fácil de leer. y debe