Ir al contenido principal

Requisito imprescindible, deseable y valorable en un trabajo

Si estás actualmente en busca de un trabajo a través de diferentes portales de empleo o de paginas web de algunas empresas como Infojobs o Jooble, es muy probable que haya notado que muchas de las vacantes que se ofrecen dividen los requisitos en la siguiente jerarquía: esencial, deseable y valioso.

Con esta jerarquía, puede verificar fácilmente cuáles son los requisitos esenciales de una empresa. a saber requisitos obligatorios para acceder al puesto de trabajo ofertado.

requisitos esenciales para una oferta de trabajo

A su vez, podrá identificar fácilmente los requisitos deseables y valiosos que, por el contrario, no son obligatorios para poder acceder al puesto de trabajo en cuestión.

En este artículo, explicaremos en detalle cómo funciona esto. jerarquía de requisitos esenciales, deseables y valiosos. Además, también te responderemos si es recomendable o no enviar un CV a una empresa sin cumplir todos los requisitos de la vacante ofertada. ¿Te lo vas a perder?

Jerarquía de requisitos en ofertas de trabajo

Aunque pueda parecer difícil entender por qué las empresas utilizan un jerarquía cuando demanda habilidades, educación o experiencia laboral previala verdad es que es algo muy sencillo (y necesario).

A menudo, cuando el gerente de recursos humanos responsable de publicar ofertas de trabajo carga una nueva posición, tiende a solicitar una lista interminable de requisitos de los posibles candidatos.

Como es de esperar, cuantos más requisitos se enumeran en la descripción del trabajo, menos probable es que un candidato pueda cumplirlos todos y se sienta seguro de postularse.

Por ello, el profesional de RRHH está obligado a priorizar estos requisitos, normalmente de tres tipos: esencial, deseable y valioso. De esa manera, los candidatos no se asustarán cuando lean los detalles de la oferta y vean que no cumplen con todos los requisitos.

A continuación, explicamos en qué suele aparecer cada uno de los tres tipos de requisitos. descripción del trabajo.

¿Cuáles son los requisitos esenciales?

Es sobre Requisitos obligatorios que debe cumplir el candidato si desea postularse para la vacante ofertada.

Por ejemplo, en algunas ofertas de trabajo aparece como requisito imprescindible tener X años de experiencia previa en puestos similares o, en su defecto, una titulación superior en X sector.

Tenga en cuenta que en caso envía tu CV a una empresa Sin cumplir con los requisitos mínimos del puesto, su solicitud será rechazada y no será incluido en el proceso de selección de la empresa.

¿Cuáles son los requisitos deseados?

Estos requisitos son realmente útiles si hay muchos candidatos potenciales que cumplen con los requisitos mínimos o esenciales que se enumeran en la descripción del trabajo.

por lo general se trata de Habilidades y habilidades relacionadas con el trabajo en cuestión.que no condicionan para poder desempeñar las funciones del cargo y que simplemente sirven para diferenciar a los candidatos.

Por ejemplo, en una oferta de trabajo para un puesto de cajero de supermercado, puede ser conveniente tener una Tarjeta de manipulador de alimentos, que si no tiene, puede obtenerla fácilmente a través de la propia empresa.

¿Cuáles son los requisitos evaluables?

Estos requisitos en las descripciones a menudo se ven como una ventajao dicho de otro modo: la guinda del pastel de las ofertas de trabajo.

Estos son requisitos que no son obligatorios ni deseables y pueden simplemente ser marcar la diferencia entre un buen candidato y el perfecto para cubrir una vacante.

Por ejemplo, si eres dependiente de una tienda en una zona muy turística, puede ser un requisito tener un dominio medio-alto del inglés, y un requisito valioso saber un idioma adicional: alemán, francés, portugués, etc.

¿Tengo que cumplir con todos los requisitos de la oferta de trabajo para enviar mi CV?

La verdad es que no hay razón. Como explicamos, los únicos requisitos obligatorios que debe cumplir antes de enviar su solicitud son los que figuran como «esenciales» en la descripción del trabajo.

A partir de esa base, el resto de requisitos no serán obligatorios pero como te dije, pueden marcar la diferencia entre tú y el resto de los posibles candidatos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué hacer si el proceso de selección se alarga demasiado?

en el momento de buscar trabajo Uno de los momentos más dolorosos, estresantes y frustrantes es esperar una respuesta a tu solicitud una vez que has tenido previamente una entrevista de trabajo. En algunas ocasiones, esto puede deberse a que la empresa está probando otros posibles candidatos antes de decirte si eres o no la persona adecuada para cubrir la vacante ofertada. Sin embargo, aunque cada vez es más raro, algunas empresas no ofrecen ningún tipo de respuesta candidato cuando fue rechazado o simplemente se olvidó de contactarlo para confirmar que rechazó su solicitud. Si actualmente te encuentras en esta situación, lo primero que debes hacer es mantén la calma y no te abrumes . Una vez dado este primer paso fundamental, te contamos algunas ideas para ayudarte a afrontar esta situación. ¡Mucho ánimo! No dejes de buscar trabajo Así es, mientras no tengas una confirmación de un empleador, tu misión es continuar en el proceso de encuentra un trabajo que te guste . Por tanto, no

Los datos y conclusiones del teletrabajo en España

¿Qué es el teletrabajo? Este es un acuerdo en el que parte o la totalidad del trabajo se realiza desde el hogar o en otro lugar fuera del entorno laboral (oficina, taller, almacén). Por lo general, se trabajan las horas regulares establecidas por la empresa y el empleado, y las desviaciones de ese horario requieren la aprobación de un supervisor. Para realizar esta tarea en un eficiente y productivamente es necesario estar al tanto de los consejos y herramientas de teletrabajo. Actualmente, y como consecuencia directa de la crisis del COVID-19, este tipo de empleo está en boca de todos, por lo que es necesario preguntarse: ¿Se ha instaurado el teletrabajo en nuestro país a raíz del coronavirus? Pues todo parece indicar que trabajo remoto Es algo que ha venido para quedarse en España. Sin duda, un país poco inmerso en esta tendencia vio en esta forma de trabajar una pequeña salvación frente a la pandemia que obligó y obliga a muchos empleados a mantenerse alejados de sus puestos d

10 consejos para tener éxito en tu búsqueda de empleo en 2022

Este 2022 se presenta como un año difícil para encontrar trabajo en un número importante de sectores. Sin embargo, alcanzar tu objetivo es cuestión de tiempo y saber adaptarse a las necesidades actuales. En las siguientes secciones encontrarás una lista de consejos, basados ​​en las opiniones del equipo de expertos de OnlineCV, que te ayudarán encontrar trabajo en 2022 . ¡No te pierdas! 1. Organizar el proceso de búsqueda de empleo Lo primero que tendrás que hacer es investiga un poco y crea una lista con las empresas a las que te gustaría presentarte como candidato. Una vez que tenga su lista, intente averiguar quiénes son los gerentes de contratación de las empresas para que pueda dirigirse directamente a ellos cuando presente la solicitud. 2. Crea un buen currículum y complétalo con una carta de presentación Es muy probable que tengas que personalizar y editar tu CV para cumplir con los requisitos de las ofertas de trabajo actuales. Tu currículum debe ser fácil de leer. y debe